Se llevó a cabo la jornada de bienvenida a estudiantes de primer semestre

La Universidad Mariana a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, ofreció tres jornadas virtuales de bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer semestre durante el segundo periodo académico de 2020, en las jornadas diurna y nocturna.

“Esta jornada virtual, nos acerca a los nuevos estudiantes, que son el corazón de nuestra Alma Mater. Nos alegra que hayan confiado en los procesos de formación integral, humana y cristiana de la Universidad Mariana; estamos comprometidos para colmar sus expectativas y necesidades a través de las diversas experiencias como el aprendizaje, la amistad y la investigación que los llevarán a cumplir su sueño” afirmó la Hermana Liliana Díaz Cabrera, Vicerrectora de Bienestar Universitario.

Durante su saludo, la Magíster Nancy Belalcázar, Vicerrectora Académica y Rectora (e) de la Universidad Mariana, instó a los nuevos estudiantes universitarios a retarse a sí mismos y ser mejores cada día. “Les damos la bienvenida a una nueva etapa que seguramente traerá muchas expectativas, pero también estará rodeada de nuevas amistades, aprendizajes y experiencias para la vida. Es importante que tengan en cuenta que el éxito académico no implica recorrer un camino perfecto, sin fallas; por el contrario, vamos a construir un sendero de oportunidades, que permita reflexionar sobre lo que es bueno y no para la vida y lograr no sólo el plan de vida que se proyecten sino también los compromisos que a partir de hoy inician con ustedes mismos y sus familias”, destacó.

Los decanos de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Educación y Ciencias de la Salud; expresaron sus deseos de éxito y reiteraron su apoyo para que los estudiantes puedan desarrollar de la mejor manera su proceso de formación. “Este es un semestre con grandes retos, pero cabe mencionar que la Universidad Mariana cuenta con docentes cualificados y con amplia trayectoria; además de una infraestructura física y tecnológica de laboratorios y equipos” añadió el Magíster Luis Maya, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Durante la ceremonia, se presentaron los servicios que ofrece Pastoral Universitaria y los programas que lidera la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, que están enfocados a favorecer la formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad universitaria desde las dimensiones: formativa, investigativa, comunicativa y de gestión y prestación de servicios.