ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL PRESENTAN INFORMES DEL PROYECTO “PLANES DE VIDA EN PASTO”

Un total de 44 estudiantes de séptimo semestre del Programa de Trabajo Social de la Universidad Mariana y la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto socializaron el informe final del proyecto "Resignificación de Planes de vida" en seis corregimientos y cuatro comunas del municipio.

 

El proyecto hace parte de las áreas: “Técnicas Sociales y Teorías y Procesos de Comunidad”. Según la docente del Programa de Trabajo Social, Mag. Nancy Belalcazar, quien lidera la iniciativa “es una experiencia valiosa que da cuenta de la efectividad de los convenios institucionales y de la articulación de la docencia con la proyección social”.

“El trabajo adelantado durante el presente semestre académico consiste en un acercamiento con el territorio para reconocer su memoria histórica, sistematizarla y levantar un diagnóstico social participativo con las comunidades para que ellos prioricen sus problemáticas más sentidas tomando poblaciones diversas como adultos mayores, jóvenes, niños, mujeres, líderes comunitarios, entre otros”, explicó la docente.

 

ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL PRESENTAN INFORMES DEL PROYECTO “PLANES DE VIDA EN PASTO” ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL PRESENTAN INFORMES DEL PROYECTO “PLANES DE VIDA EN PASTO”

 

A la socialización realizada en el Auditorio Jesús de Nazaret de la Universidad Mariana asistieron directivos, docentes y estudiantes del Programa, corregidores, líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal de las jurisdicciones beneficiadas.

Para Paula Andrea Rosero Lombana, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto estas actividades permiten potencializar el desarrollo comunitario en las comunidades y coadyuvan al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Pasto educado, constructor de paz”.

Por su parte, la estudiante Angie Sánchez adelantó su trabajo en la comuna seis de la ciudad de Pasto donde junto con los líderes comunitarios identificó tres problemáticas principales como son: calles sin pavimentar, inseguridad y ausencia de salones culturales. Entretanto, el educando James Banguera, en la comuna uno encontró problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, alcoholismo e invasión del espacio público.