JORNADA DE INDUCCIÓN A DOCENTES NUEVOS – PRIMER PERIODO 2020

La Universidad Mariana desarrolló la jornada de inducción con los docentes nuevos que a partir del primer semestre de 2020 tendrán la misión de formar profesionales humana y académicamente competentes.

Con un fraternal saludo de paz y bien, la Hna. María Teresa Gonzales Silva, rectora de la Universidad Mariana reflexionó acerca del quehacer docente encaminado hacia el desarrollo exitoso del proyecto educativo institucional, destacando que la Universidad Mariana es una institución con 52 años de trayectoria en la región, ofreciendo una formación humana y competente, con excelencia educativa para la transformación social.

Expresó su gratitud a los docentes por compartir sus conocimientos, saberes y experiencias en la pedagogía, la ciencia y de las distintas disciplinas con los educandos, quienes buscan superarse hacia una vida profesional, de ahí que el compromiso como Universidad es facilitarles las herramientas necesarias para que cumplan sus expectativas, por lo que su aporte, su ser y su quehacer en favor de ellos es fundamental para garantizar un futuro promisorio.

La Mg. Nancy Andrea Belalcazar, egresada de la Universidad Mariana, Vicerrectora Académica de la Institución presentó la estructura organizacional del sistema académico y el modelo pedagógico de la Alma Mater; felicitó a los docentes por su compromiso responsable para aportar conocimientos dirigidos hacia la realización profesional de los educandos.

Durante esta jornada de inducción también se realizó la presentación de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a cargo de Hna. Liliana Isabel Díaz Cabrera; el diplomado en fundamentación pedagógica por parte de la Facultad de educación; procesos desde la Oficina de Registro y Control Académico; base de datos y servicios de biblioteca; el proceso de contratación docente por parte del Dr. Orlando Chaves Bravo, Jefe de la Oficina de Gestión Humana; los riesgos laborales y el reporte de accidentes de trabajo desde la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los nuevos integrantes de la Familia Universitaria Mariana harán parte del equipo docente de los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado de la institución.