VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y PROYECCIÓN SOCIAL DINAMIZARÁN PROCESOS DE EXTENSIÓN

El día 23 de enero la Unidad Académica de Proyección Social recibió un reconocimiento por parte de la Administración Municipal de Sapuyes, por el compromiso y apoyo al proyecto denominado Parque Temático Ecológico Cultural, este reconocimiento fue entregado por la líder del proyecto y Vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chunchala, Yuli Andrea Paredes Cuastumal, a Heldridgek Melo Arévalo, director de Proyección Social.

Con este proyecto la vereda y el municipio en general, buscan potenciar y visibilizar la riqueza natural, cultural y social que poseen, fortaleciendo los procesos de turismo, desarrollo social y trabajo comunitario.

En el desarrollo de esta ambiciosa iniciativa, la comunidad ya ha alcanzado los primeros resultados, representados en la construcción del ecoparque que según Yuli Paredes fueron presentados al Banco de Acciones Comunales. Sin embargo, las acciones comunitarias no terminan y a futuro se tiene previsto la construcción de un museo y la puesta en funcionamiento de un molino hidráulico.

Es así, como el trabajo realizado durante el año 2019 desde la Unidad Académica de Proyección Social en representación de la Universidad Mariana a través de la dinámica interdisciplinaria desarrollada por los programas académicos de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil y Trabajo Social, y gracias al convenio interinstitucional e intersectorial con la Junta de Acción Comunal, Gobernación de Nariño – CISNA, Institución Educativa Champagnat, Policía de Turismo y el Ejército Nacional con su programa “Fé en Colombia”; se ha logrado ejecutar acciones significativas para el progreso de la comunidad.

Por lo anterior, la administración municipal agradece el respaldo de estas instituciones, de las cuales han recibo el acompañamiento y la motivación necesaria para la consecución de las metas propuestas en el proyecto.