TRABAJO SOCIAL SE PREPARA PARA VISITA DE PARES ACADÉMICOS CON FINES DE REACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD

Se llevó a cabo la jornada de comunicación y sensibilización en el marco de la preparación para la visita de pares académicos con fines de Reacreditación en Alta Calidad del programa de Trabajo Social. El encuentro contó con la participación de estudiantes, quienes además de conocer los avances del proceso, resolvieron las inquietudes que presentaban frente al tema.

La magíster Ana Patricia Belalcázar, directora del programa de Trabajo Social, motivó a los asistentes a ser partícipes y corresponsables de este proceso que tiene como centro a las personas.

Por su parte, la magíster María Inés Pantoja Villarreal, coordinadora del proceso, hizo un recuento del modelo de Acreditación en Alta Calidad, sus objetivos, las fases desarrolladas, lo pendiente, el avance del plan de mejoramiento y la identificación de las principales fortalezas y oportunidades de mejora de los diez factores que contempla el modelo de autoevaluación; además se hizo hincapié en los beneficios que trae el logro de este objetivo.

En el transcurso de la jornada se abordaron los temas de misión, proyecto institucional y de programa, reglamento estudiantil, planta profesoral del programa, su formación y dedicación a funciones sustantivas; metas de mejoramiento, internacionalización, trabajo en redes académicas y productos derivados de ello.

Finalmente, el especialista Guillermo Narváez, docente del programa, dio a conocer los resultados de las pruebas Saber Pro, destacando que en el último reporte, los promedios de las competencias genéricas requeridas para los profesionales de esta disciplina, están en todos los casos por encima del promedio nacional del grupo denominado núcleo básico de referencia que hace alusión a los grupos de carreras afines al Trabajo Social.