CON ÉXITO SE REALIZÓ LA II MUESTRA VIRTUAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN DE GRADUADOS EMPRESARIOS 2021-II

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Mariana en articulación con la Unidad Académica de Proyección Social, el equipo institucional de emprendimiento y la Oficina de Egresados, realizó la II Muestra Virtual de Emprendimiento e Innovación de Graduados Empresarios, que se desarrolló en el marco de la Semana Pasto Innova, la cual contó con el apoyo externo de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pasto.

La II Muestra Virtual de Emprendimiento se realizó con el propósito de fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento en la comunidad educativa; así como motivar el liderazgo y el trabajo en equipo de los egresados. En esta ocasión se vinculó un mayor número de graduados y se contó con la participación de los empresarios egresados de programas como Mercadeo, Enfermería, Nutrición y Dietética, Administración de Negocios Internacionales, entre otros; quienes compartieron sus experiencias y esfuerzos en innovación y emprendimiento.

El magíster Jorge Arturo Dorado Goyes, coordinador de la Unidad de Emprendimiento manifestó la importancia de generar estos espacios, pues se constituyen en una fortaleza del componente de emprendimiento en el marco del proceso de acreditación institucional, especialmente porque permite medir y visibilizar la creación de empresa por parte de los graduados de la Institución y los resultados del proceso de formación en el campo del emprendimiento, que se realiza a través de los cursos ofertados en los diferentes programas de pregrado de la Universidad, para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Así mismo, se espera que la próxima versión de la Muestra Virtual de Emprendimiento e Innovación, se vinculen más egresados y generar una ventana comercial de visibilidad al público para el fomento y la motivación de la cultura empresarial y de innovación en la comunidad académica y en general.

La jornada contó con la participación de Nicolás Llano Naranjo, Ingeniero Industrial y MBA de la Universidad Nacional, especialista en Mercadeo y ventas de la UAM, quien compartió su trayectoria y experiencia mediante la conferencia ‘Mentalidad digital y transformación’.