REVISTA UNIMAR FUE INCLUIDA EN AMELICA: UNA IMPORTANTE INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES

La Revista UNIMAR, de la Editorial de la Universidad Mariana, fue incluida en AmeliCA, una importante infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta; sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro.

Contiene hasta el momento 246 revistas científicas y 9825 artículos a texto completo. AmeliCA surgió en el año 2018 como una iniciativa resultada de la experiencia del Sistema de Información Científica Redalyc para construir un sistema de comunicación para las revistas latinoamericanas y del Sur Global, en respuesta a la crisis de sustentabilidad económica, la falta de reconocimiento ante los sistemas vigentes de evaluación de la ciencia y ante la exclusión de la mayor parte de las revistas de la región.

La Revista UNIMAR es una publicación científica de acceso abierto, que se enmarca en las Ciencias Sociales y el área de la Educación con énfasis en pedagogía. Está dirigida a investigadores, académicos, autores y lectores, tanto nacionales como internacionales. Su propósito es la publicación y difusión de artículos en idioma español, inglés y portugués, principalmente, en las siguientes tipologías: investigación; reflexión; revisión; y artículos cortos.

Hacer parte de la plataforma AmeliCA representa un gran logro para la Revista UNIMAR ya que al utilizar la tecnología XML bajo el estándar JATS le posibilita: la eliminación de barreras de interoperabilidad; que los archivos en los que se preserva su contenido científico puedan ser reutilizados en otras plataformas y la obtención de productos de lectura como ePUB. PDF, HTML, lo que ocasiona un mayor alcance de lectores nacionales e internacionales.

En el siguiente enlace se encuentra el repositorio digital de la Revista UNIMAR.

http://portal.amelica.org/revista.oa?id=447&numero=1930