ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SE UNIERON A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL

En conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil, la Universidad Mariana a través del programa de Enfermería se unió a la campaña “Donatón de juguetes y útiles escolares”. La iniciativa interinstitucional contó con la participación de la Fundación Mechitas de Amor, el Instituto Departamental de Salud, el Hospital Universitario Departamental de Nariño, Batallón de Acción Integral y Desarrollo #3, y la Unidad de Atención Integral de Cáncer Infantil Fundación Hospital Infantil Los Ángeles.

“Desde el programa de Enfermería, nos hemos vinculado a iniciativas de proyección social, como la Donatón, reconociendo el compromiso que tenemos como profesionales de la salud con la comunidad. Promovemos el cuidado del paciente desde una formación humano - cristiana orientado al respeto por la vida y de todas sus manifestaciones y formamos enfermeros líderes en el cuidado de la persona, familia y grupos humanos, constituyendo así un ser humano capaz de motivar a la solidaridad, justicia y paz, con conciencia individual y social”, dijo la magíster Karina Gallardo Solarte, docente del programa de Enfermería.

El evento fue liderado por los estudiantes de IX semestre del programa de Enfermería como parte del área de profundización en el cuidado del paciente oncológico.