SE TRAZA RUTA DE TRABAJO DEL PROYECTO FRANCISCO AL BARRIO PARA LA VIGENCIA 2022

Líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal-JAC de la comuna 5 de la ciudad de Pasto se reunieron con docentes, estudiantes y coordinadores de diferentes programas académicos de la Universidad Mariana con el fin de trazar la ruta de trabajo a desarrollar durante el presente semestre, a través del proyecto institucional Francisco al Barrio.

Al encuentro asistieron líderes de ocho barrios, quienes se comprometieron a desarrollar planes estratégicos enmarcados en el proyecto, desde sus experiencias y teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad.

La docente Mónica Manduby Rosero Bacca, coordinadora del proyecto, señaló que durante el presente semestre se desarrollará un proceso de intervención y de articulación con las instituciones que hacen parte de esta comuna, entre las que se encuentran: JAC, instituciones educativas, centros de salud y organizaciones presentes en el territorio.

Danny Argoti, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chambú etapa I, señaló que este tipo de encuentros son importantes, porque no sólo les permite fortalecerse como comunidad, sino además, identificar acertadamente las necesidades del sector para la posterior intervención de la Universidad Mariana.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

El proyecto Francisco al Barrio contempla diferentes estrategias, que fueron socializadas en detalle con cada líder y que vincula a los diferentes programas a partir de las funciones sustantivas de la Universidad, como son docencia, investigación y proyección social.

Francisco al Barrio contempla las siguientes áreas de intervención:

1. Punto Joven

2. Proyectos Ambientales Escolares – PRAE

3. Emprendimiento

4. Salud Mental

5. Escuela San Francisco