EGRESAN PRIMERAS ESPECIALISTAS EN ENFERMERÍA ONCOLÓGICA

La Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana celebró la culminación del plan de estudios de 17 profesionales de la salud, adscritos a la primera cohorte de la Especialización en Enfermería Oncológica.

La hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana felicitó a las nuevas especialistas destacando su vocación de servicio, sensibilidad social, y liderazgo para garantizar una mejor calidad de vida en sus pacientes. Por su parte la magíster Diana Lourido Jurado, decana de la Facultad Ciencias de la Salud resaltó el aporte de la Universidad en el cuidado de la salud en el sur occidente colombiano.

La Especialización en Enfermería Oncológica es un programa académico nuevo y único en la región ofertado como una respuesta a la necesidad de contar con profesionales competentes para asumir en forma interdisciplinaria el desarrollo de programas de prevención y detección temprana del cáncer, atención integral al paciente y la familia en los procesos de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y enfermedad avanzada, en los ámbitos hospitalario y domiciliario.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

El especialista en enfermería oncológica, egresado de la Universidad Mariana tiene la capacidad de desempeñarse con calidad profesional y calidez humana, tal como lo replica el Evangelio de Jesús y lo recalca la pedagogía del amor de la Madre Caridad, en unidades ambulatorias oncológicas, salas de quimioterapia, servicios de radioterapia, cirugía oncológica, servicios hospitalarios de: hematología, trasplante de médula ósea, cuidados paliativos, urgencias oncológicas, cuidado crítico, quirúrgicos, pediatría. Además, servicios de consulta externa: líder de unidades funcionales, programas especiales, líderes de proyectos de educación, programas especiales del manejo de quimioterapia vía oral, subcutánea, intramuscular, programas de seguridad del paciente oncológico, programas de entrenamientos a enfermeras generales, entre otros, explicó la magíster Claudia Amanda Chávez, directora del programa.