SE PUBLICÓ EL LIBRO: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS

La Editorial UNIMAR presenta a toda la comunidad académica y científica el libro: Estrategias de aprendizaje en investigación educativa para la formación de maestros, en donde se aborda los procesos de investigación como un elemento fundamental en los maestros en formación.

Autores: Diana Jhazmina Bacca Eraso, Jessica Andrea Bejarano Chamorro, Paola Elizabeth Martínez Castillo, Yanet del Socorro Valverde Riascos, Hna. Aylem del Carmen Yela Romo.

Como se enuncia en el prólogo “La formación inicial y permanente de los docentes constituye una actividad en el campo de la educación a la que cada día se elevan sus exigencias, dado el vertiginoso desarrollo científico-técnico, la complejidad de las dinámicas sociales, económicas y políticas a nivel global y la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Ante esta situación, las instituciones formadoras de docentes deben encontrar respuestas innovadoras, contextualizadas, actualizadas y fundamentadas en las ciencias de la educación, lo que implica la búsqueda de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de los maestros en formación; en consecuencia, nuevas estrategias de los docentes en un modelo institucional en permanente transformación y desarrollo, dentro de los marcos de las políticas y la legislación educativa de los países.

Colombia, en los últimos años, ha apostado a la calidad de la formación docente, como camino expedito de la elevación de la calidad educativa, siguiendo los preceptos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2020) que pide “potenciar el liderazgo y la innovación docente, para avanzar en la educación” (párr. 1) y, ha sostenido que los profesores no son el problema, sino la solución de la calidad educativa”.

En el siguiente link podrá visitar, descargar y leer el libro completo: https://doi.org/10.31948/editorialunimar.154