EL PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL SE UNIÓ A LA JORNADA: ¡RECICLA PASTO, CARAJO!

El Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mariana se unió a la jornada ¡Recicla Pasto, carajo!, dirigida a concientizar a la ciudadanía sobre el manejo integrado de los residuos sólidos, desarrollada en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

Durante el evento, estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental, asistentes a los cursos de Residuos Sólidos y Educación Ambiental, explicaron didácticamente la reutilización de los residuos orgánicos a través del compostaje y concientizaron a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los residuos aprovechables, como cartón, vidrio y metal, para su posterior uso. Esto contribuye al cuidado del medio ambiente y evita que el Relleno Sanitario Antanas, que sirve a la ciudad de Pasto, se sature.

“El reciclaje se debe hacer siguiendo el código de colores, donde el blanco recolecta los residuos aprovechables, el verde los orgánicos y el negro los no aprovechables”, resaltó la magíster Natalia Torres, profesora del Programa de Ingeniería Ambiental.

A la actividad se unió el ingeniero David Salazar, graduado del Programa de Ingeniería Ambiental, quien promueve una economía circular del reciclaje, realizando un seguimiento a los residuos y liderando diferentes iniciativas para su reutilización.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana