La Universidad Mariana a través de la Oficina de Egresados, rindió un sentido homenaje a las primeras promociones de graduados, en un evento especial, donde se destacó su trayectoria a nivel profesional y el aporte significativo a la transformación social de la región.
La hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana, agradeció a los graduados por aceptar la invitación y participar en este evento especial que llena de alegría a la comunidad educativa. “Nos enorgullece que su formación les ha permitido destacarse a nivel profesional y aportar en diferentes campos, en especial desde la educación. Ustedes son ejemplo de la fe, los principios y valores que se promueven en nuestra Institución”, subrayó.
La especialista Amal Nasif, coordinadora de la Oficina de Egresados, reiteró que desde la Universidad Mariana se vienen liderando diferentes iniciativas para que los graduandos, embajadores de la Institución a nivel nacional e internacional, continúen participando en procesos de formación y eventos. Reiteró su admiración y agradecimiento a las primeras promociones, quienes en este encuentro han recordado lo vivido en las aulas, los amigos y los momentos más relevantes que han quedado marcados en la historia de la Institución.
“octubre de 1973, ya casi 50 años, cuantos años vividos, cuantos años de vida laboral, marcados, eso sí, con el sello: Egresados Universidad Mariana. En 1973 éramos jóvenes, con los sueños, ilusiones propias de esa edad y recibíamos de esta prestigiosa Universidad las herramientas para poder abrirnos paso en la vida y no solo con conocimiento y destrezas, sino con una impronta espiritual, el deber ético, el compromiso de vivir para ayudar al hermano, para servir a la sociedad, para luchar por un mundo mejor”, manifestó con inmensa alegría en su saludo, Wilson Jaime Dávila, graduado de la Licenciatura en Educación, Teología y Filosofía.
Agregó “Volvemos cargados de años y también de satisfacciones que la vida nos da. Bendito sea Dios que nos otorga la vida para celebrar esta ocasión, de volver a nuestra alma máter y reencontrarnos con muchos compañeros. Bendiciones del cielo y un agradecimiento por todo lo que la Universidad Mariana nos brindó. Deseamos que continúen por años sembrando valores, conocimiento, ciencia y tecnología en beneficio de nuestra región y Patria”, puntualizó.