SE DESARROLLÓ CONVERSATORIO: FAMILIA Y CONFLICTO ARMADO “MÍ HISTORIA PUEDE SER TÚ HISTORIA”

Se desarrolló el evento: “Familia y conflicto, caminando juntos tu historia puede ser mi historia”, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado de Colombia.

A través de este evento se buscó reflexionar sobre las historias de vida que se generan desde el conflicto armado con el fin de visibilizar a las víctimas y fortalecer sus redes de apoyo.

“Estamos llamados a solidarizarnos con el dolor y sufrimiento de las más de nueve millones de víctimas en Colombia, y en el Departamento de Nariño cuatrocientas mil víctimas, que requieren de nuestro apoyo para visualizar esta problemática y dar a conocer los retos y desafíos que conlleva la reparación integral de las víctimas”, manifestó la hermana Liliana Diaz Cabrera, vicerrectora de Desarrollo Humano Integral de la Universidad Mariana.

Agregó que “el unirnos a este espacio de reflexión y diálogo debe llevarnos a un compromiso de solidaridad, empatía, respeto y promoción de la dignidad humana. No se justifica que hechos violentos maltraten y dejen huellas de dolor porque hemos sido creados para ser felices, para hacer el bien a nuestros semejantes, para aportar y construir, y si unimos fuerzas y actuamos desde una conciencia comprometida con la construcción de una mejor sociedad estaremos aportando a la formación en valores éticos y sociales que se verán reflejados en el aporte a la promoción y dignificación del ser humano desde la justicia y la igualdad”

Desde la Institución se reiteró que el compromiso indeclinable es con todas aquellas personas que le han apostado y han creído en que la única salida a la guerra es el diálogo y la construcción de paz territorial con justicia social.

La jornada fue liderada por el Programa de Trabajo Social y Observatorio de Familia en alianza con Pastoral Social Pasto, Programa de Psicología, Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral de la Universidad Mariana y Alcaldía de Pasto.