CON DIFERENTES ACTIVIDADES SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Universidad Mariana a través del Programa de Ingeniería Ambiental y la Oficina de Servicios Operacionales, desarrolló diferentes actividades encaminadas a promover el cuidado del medio ambiente.

La jornada inició con el ciclopaseo UrkuBici que se desarrolló con la participación de la Universidad Mariana y la Universidad Cooperativa de Colombia. Posteriormente se presentó la ponencia titulada: “La huella ambiental de la salud: hacia una atención en salud resiliente y sostenible” dirigida por las profesionales Jaqueline Tapia y Andrea Hurtado, de la Organización ‘Salud sin daño’ un colectivo no gubernamental internacional que trabaja para transformar el sector salud a nivel mundial para que sea ecológicamente sostenible y promueve la salud y la justicia ambiental.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

Finalmente se desarrolló la reciclatón, iniciativa que busca generar conciencia frente a la disposición adecuada o generar otros productos tras el uso de materiales como el aceite de cocina, papel, cartón, aluminio, plásticos de un solo uso, pilas, entre otros.