CONECTE FORTALECE VÍNCULOS CON LA RED DE CONFIANZA DE NARIÑO

Para la Universidad Mariana es fundamental establecer vínculos con el sector empresarial con el propósito de contribuir al crecimiento regional mediante el desarrollo de proyectos que generen impacto en el medio, es por eso que desde Conecte, estrategia institucional de proyectos y servicios especializados, se han gestionado encuentros y acercamientos con diversos sectores y grupos de interés.

Una de estas gestiones se ha evidenciado en el acercamiento por parte de Conecte con algunas empresas pertenecientes a la Red de Confianza de Nariño como SEPAL S.A., Colegio Musical Británico y Ferretería J. Alberto S.A.S; cuyo primer encuentro se llevó a cabo en la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, con el propósito de establecer estrategias para la creación de alianzas entre la academia, el estado, las empresas y la sociedad.

En este encuentro se visibilizaron algunas necesidades que enfrentan las empresas actualmente y se analizó la forma en que la Universidad Mariana podría involucrarse en la co-creación de soluciones desde el sector educativo, es decir, a través de las prácticas estudiantiles o proyectos de investigación e innovación.

Según la magíster Ángela Sofía Parra, líder del equipo de consultores de Conecte, este primer encuentro con la Red de Confianza les permite contemplar la idea de crear un banco de proyectos a futuro. “El objetivo es continuar en contacto con las empresas mencionadas y establecer una alianza estratégica. De esta manera, Conecte no sólo le apuesta a las posibilidades de vínculos empresariales de la universidad como institución, sino que se abre paso a la visibilización de sus funciones dentro de diversos sectores de la esfera social”, subrayó.