PROYECTO FRANCISCO AL BARRIO EN DIÁLOGO PERMANENTE CON LÍDERES DE LAS JAC DE  LA COMUNA 5

Presidentes de las Juntas de Acción Comunal - JAC de la comuna 5 de la ciudad de Pasto y líderes del sector, junto con docentes, estudiantes y coordinadores de las diferentes estrategias del proyecto Francisco al Barrio de la Universidad Mariana, realizaron un nuevo encuentro en el salón comunal del barrio La Minga, con el fin de socializar los avances sobre la ruta de trabajo pactada.

Al encuentro asistieron los líderes de las seis estrategias identificadas como: Punto Joven, PRAE, Escuela San Francisco, Asesoría Jurídica, Emprendimiento, Salud Mental y Atención Integral; que junto con presidentes y miembros de las JAC establecieron dar continuidad a los planes estratégicos enmarcados en el proyecto a partir las necesidades de la comunidad.

Laura Melo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Minga destacó: “El proyecto Francisco al Barrio me parece importante e interesante porque nos ofrece muchas oportunidades para el crecimiento de nuestra comunidad. Hay muchas cosas por hacer, y paso a paso vemos como las necesidades de cada barrio pueden ir resolviéndose”.

En la reunión se pactó dar continuidad a las actividades que se están realizando por parte de las diferentes estrategias del Proyecto Francisco al Barrio que benefician a la comunidad en áreas de educación, salud, cuidado del medio ambiente, entre otras. Y a su vez, hacer el respectivo seguimiento mediante las reuniones que han desarrollado los presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal y el Proyecto Francisco al Barrio.