PROFESOR DE LA MAESTRÍA EN DERECHO PARTICIPÓ COMO PONENTE EN EVENTO INTERNACIONAL

El magíster Gabriel Goyes Herrera, profesor de la Maestría en Derecho de la Universidad Mariana participó como ponente en la estrategia de formación “viernes jurídico” de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo del Perú con la conferencia: “Las transformaciones del Estado en el siglo XXI: Una mirada a América Latina”.

La conferencia buscó reflexionar desde la teoría de la identidad, las transformaciones del Estado en el siglo XXI para el acceso a los recursos económicos, la estabilidad política y el reconocimiento de derechos de individuos y comunidades. A su vez, se analizó los retos que América Latina deberá experimentar en la consolidación de sus políticas públicas para una recuperación dinámica y transformadora desde los cambios en los sistemas de gobierno, fiscales, educativos y de seguridad social.

Para el profesor Gabriel Goyes Herrera, con estos espacios, la Universidad Mariana y la Universidad César Vallejo consolidan sus proyectos educativos en la búsqueda constante de la excelencia académica y el fortalecimiento de mejores escenarios de cooperación internacional que contribuyan al desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El evento contó con una concurrida audiencia cercana a setecientos participantes de la comunidad de la Universidad César Vallejo – Perú, Universidad Mariana y sector externo.