SE CAPACITÓ A CUIDADORAS DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

En el marco del convenio No. 115 de 2019, pactado entre el Programa de Psicología de la Universidad Mariana y la Fundación Nacional Batuta, se desarrolló el curso corto sobre inteligencia emocional para cuidadoras de personas en condición de discapacidad.

Natalia Mora Caicedo, líder de la Fundación Batuta, afirmó que durante este espacio se abordaron temáticas relacionadas con el manejo, gestión y proceso de las emociones, teniendo en cuenta que los cuidadores por lo general son familias sustitutas que generan un trabajo de mucha carga emocional y física donde no cuentan con un apoyo dentro de su rol como familia. En ese sentido, la gestión de la ayuda emocional permite que esta población adquiera herramientas estratégicas para la vida cotidiana donde alcancen un desempeño más claro y eficiente.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

Para el magíster Juan David Gómez Herrera, coordinador del Laboratorio de Psicología, estos cursos permiten que las familias vulnerables, expuestas a factores estresantes, puedan hacer parte del entrenamiento emocional y tener una comunicación asertiva para fortalecer el cuidado de sus hijos y gozar de una mejor salud mental; “a partir de las estrategias que se les brindó en el curso esperamos que puedan solucionar varias de las necesidades que se presentan en el día a día” dijo.