ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE LIBROS

La Editorial UNIMAR lanza la convocatoria para publicación de libros 2020, estableciendo así, el fortalecimiento de las publicaciones institucionales, direccionando estratégicamente los intereses de la academia y las comunidades; generando nuevo conocimiento transmisible y apropiado para el avance de la ciencia, la tecnología e innovación.

La apertura de esta convocatoria permite la financiación de propuestas de libros principalmente resultado de investigación profesoral y/o estudiantil, la cual está fundamentada desde el Reglamento de Investigaciones y Publicaciones de la Universidad Mariana, específicamente en el Artículo 75: Promover la publicación, difusión y divulgación de la producción intelectual escrita y electrónica, y establecer los medios y mecanismos más adecuados para ello.

El objetivo de la convocatoria es incentivar la publicación de libros fruto de la actividad investigativa de la Universidad Mariana en formato digital y/o impreso y con ello, su promoción, difusión, accesibilidad, visibilidad e impacto en la comunidad académica y profesional. Está dirigida a docentes y estudiantes de pregrado o posgrado vinculados preferiblemente a grupos de investigación o semilleros de investigación avalados por la Institución.

Es preciso tener en cuenta que, la convocatoria responde a cuatro líneas editoriales:

1. Colección resultados de investigación

2. Colección formación

3. Colección ensayo

4. Colección creación literaria

 

Es importante saber que, las propuestas de libros que se enmarquen dentro de la colección eventos y colección institucionales, podrán ser postuladas en cualquier momento, sin necesidad de convocatoria y atendiendo a los requerimientos propios y dispuestos por la Editorial UNIMAR.

Fechas a tener en cuenta:

31 de julio de 2020: Cierre - recepción de propuestas de libro

Del 03 al 07 de agosto de 2020: Verificación de cumplimiento de requisitos básicos

10 de agosto de 2020: Publicación listado de propuestas de libro que cumplen los requerimientos básicos y continúan en el proceso.

Del 11 al 13 de agosto: Reposiciones

25 de septiembre de 2020: Divulgación de listado de propuestas de libro favorecidas para publicación

Del 28 al 30 de septiembre de 2020: Reposiciones

 

DESCARGAR FORMATOS PARA LA CONVOCATORIA