El Programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas certificó a estudiantes de último año de educación secundaria de diferentes municipios de Nariño, que participaron en el Diplomado en Contabilidad Básica, bajo Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.
El objetivo de este diplomado es brindar a los estudiantes de undécimo y del sector empresarial, herramientas de autogestión de sus finanzas para que fortalezcan sus ingresos, señaló el magíster Servio Enríquez, coordinador del diplomado.
“En este proceso participan como formadores estudiantes de 9º y 10º semestre, del Programa de Contaduría Pública, con el cual validan su práctica preprofesional, y estudiantes de 5º semestre en adelante, destacados por su promedio de notas y sentido de pertenencia, contribuyendo con calidad durante el proceso que fortalece los vínculos de enseñanza – aprendizaje”, subrayó el docente.





Cabe recordar que este espacio inició en el año 2010 con 70 participantes, en la modalidad de curso; ante su acogida, desde el año 2020 pasó a ser diplomado, con una duración de 120 horas. Después de realizar dos estudios, como trabajo de grado sobre su impacto, se han entregado 27 promociones, con más de diez mil estudiantes certificados, aproximadamente, quienes han encontrado en esta formación el punto de partida para sus estudios universitarios.