La Universidad Mariana, Acreditada en Alta Calidad, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral, llevó a cabo el Primer Encuentro de Padres y Madres de estudiantes de primer semestre, de los diferentes programas académicos. Este evento se constituyó en un espacio de comunicación y diálogo entre Universidad – estudiantes – familia, que permite desarrollar la capacidad de compartir con el otro.
La Hermana Liliana Díaz, Vicerrectora de Desarrollo Humano Integral, expresó su agradecimiento a los presentes por confiar en la Universidad Mariana para la educación de sus hijos, quienes se forman con calidad humana y académica, guiados por los principios del Evangelio de Jesucristo, la espiritualidad mariana y franciscana, y el legado del amor de la Madre Caridad, fundadora de la Congregación de Religiosas Franciscanas de María Inmaculada.
Durante su intervención, destacó los múltiples beneficios que la Universidad ofrece a los estudiantes desde las áreas académicas, financieras, de salud, desarrollo humano, cultura, educación inclusiva, deporte y diversos servicios a los que tienen acceso como miembros de la comunidad universitaria Mariana.
Jorge Chávez, asistente de Pastoral Universitaria, reconoció el papel fundamental desempeñado por las madres y padres marianos, en la formación profesional de sus hijos.




La Psicóloga Paola Narváez, líder de la iniciativa, compartió que este espacio, incluido en el proyecto de Universidad de Familias para el periodo 2023-II, representa una vía de comunicación bidireccional entre la Universidad y las familias. Su objetivo principal es velar por el bienestar de los estudiantes y fortalecer el desarrollo integral de la familia, considerándola el eje central de la sociedad.
Los asistentes expresaron su gratitud a la Universidad Mariana por tenerlos en cuenta en estos eventos, lo que les brinda plena confianza en la formación que sus hijos están recibiendo, tanto en el ámbito personal como profesional.
El evento concluyó con la presentación del Grupo de Danzas, adscrito al proyecto de Cultura de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral, que reúne a estudiantes, docentes y egresados de la Alma Mater.