La Universidad Mariana se unió a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan y estudian”.
Durante el evento organizado por la Coordinación de Docencia Servicio de la Facultad Ciencias de la Salud, la Unidad Académica de Extensión a través de la Sala Oasis Maternal y el Área de Salud de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral; se desarrolló un evento cultural que incluyó diferentes presentaciones y stands informativos, dirigidos por los estudiantes de los programas de Enfermería, Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería y Nutrición y Dietética.
“La lactancia materna es un trabajo en equipo de los padres, quienes necesitan información y apoyo para sus diferentes roles. El acceso a un permiso de paternidad y parental adecuado puede permitir al padre disponer de tiempo para compartir responsabilidades y apoyar a la madre para que pueda amamantar” relató la magíster Natalia Revelo, coordinadora del área de Docencia Servicio de la Facultad Ciencias de la Salud.
Agregó que “las madres y padres de nuestra Universidad necesitan el apoyo de toda la sociedad para hacer posible la lactancia materna. Para ello, es necesario establecer una cadena de apoyo con el sector salud, sector laboral y la comunidad”.
El evento estuvo presidido por la magíster Crisly Gómez, directora de la Unidad Académica de Extensión y Sala Oasis Maternal; la magíster Natalia Revelo, líder de Docencia Servicio de la Facultad Ciencias de la Salud; la doctora, Carmen Eugenia Pérez, referente del Instituto Departamental de Salud de Nariño; la profesional Carmenza Calvache, líder de la Secretaría de Salud del municipio de Pasto y la doctora Gabriela Obando, Psicóloga del Banco de leche Humana de Nariño.