En el contexto de la Celebración Franciscana 2023, la Comunidad Universitaria Mariana conmemoró la Solemnidad de San Francisco de Asís, una festividad reconocida por honrar al santo de la paz, quien se destacó por su humildad, su amor por la naturaleza y su compromiso con la paz.
Al inicio de la Celebración Eucarística, la Hermana Liliana Isabel Díaz Cabrera, rectora de la Universidad Mariana recordó que "San Francisco de Asís nos dejó un legado invaluable: que la paz comienza en el corazón de cada individuo y se irradia hacia el mundo que nos rodea. Nos recordó que la paz no es simplemente la ausencia de guerra, sino un estado de armonía, comprensión y amor entre todas las criaturas de Dios. Recordemos que la paz no se alcanza mediante la imposición, sino a través del respeto a la dignidad de cada persona y el diálogo fluido. Busquemos la paz en nuestros corazones y compartámosla con quienes nos rodean, siendo todos instrumentos de paz, tal como lo fue San Francisco", enfatizó.
El Padre Andrés Pizarro, director de Bienestar y Capellán de la Universidad Mariana recordó que “en el estilo de San Francisco encontramos el legado de nuestra espiritualidad, caminando juntos con un modo particular de vivir el evangelio. Francisco nos dejó el testimonio de que aquellos que siguen a Cristo experimentan la verdadera paz, la de vivir en renovación, comunión y humildad”, reflexionó.
San Francisco dedicó su vida a ofrecer sacrificios a Dios y nos enseñó a vivir con sencillez y un profundo amor hacia Dios. Lo más importante para él era estar cerca de Dios, y su vida de oración ocupó un lugar central en su existencia.












Más fotos: Facebook: UniversidadMariana.Pasto - Instagram: @universidadmariana - Tiktok: @universidadmariana