ESTUDIANTE DE ARGENTINA PARTICIPA EN MOVILIDAD ACADÉMICA EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

La Universidad Mariana da la bienvenida a Laura Daniela Torres estudiante de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), quien participa de una movilidad internacional con la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Facultad de Educación en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

El intercambio no solo brinda una oportunidad de crecimiento académico, sino también una experiencia cultural inmersiva en las riquezas que ofrece Colombia destacó Laura Daniela Torres. Además, enfatizó que uno de los principales objetivos de esta movilidad es adquirir conocimientos en fundamentos pedagógicos, así como desarrollar capacidades y estrategias profesionales tanto en la docencia como en la investigación.

La magíster Ginna Marcela Ortega, profesora de la Licenciatura en Educación Básica Primaria, ofreció unas emotivas palabras de bienvenida a la estudiante, resaltando la importancia de la educación como pilar de formación y desarrollo "Nos unimos en el propósito compartido de promover la educación, un ámbito lleno de encanto, aventura y desafíos".

La invitó a explorar la diversidad y riqueza cultural de Colombia, y en especial de la capital de Nariño “San Juan de Pasto es la cuna de las tradiciones que se envuelven en la pintura, la escultura, la literatura, la música, la gastronomía y lo más hermoso, la humildad y la cordialidad de su gente. Espero y se encante en la Laguna de La Cocha. Así mismo, un viaje a las Lajas, a la fidelidad de un credo y a la esperanza configurada entre las paredes que enmarcan la fe y la lealtad de su gente”.