La población de adultos mayores está creciendo rápidamente, lo que resalta la importancia de proporcionar un cuidado integral a este grupo demográfico. Según las proyecciones de la OMS y el DANE, para el año 2030 se estima que el 17,5% de la población colombiana tendrá más de 60 años, de allí la urgencia de abordar este desafío global.
Ante esta necesidad, expertos en terapia ocupacional están diseñando estrategias innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en especial aquellas que se encuentran institucionalizadas. La pérdida de individualidad y la adaptación a rutinas preestablecidas son solo algunos de los desafíos que enfrentan al ingresar a centros de protección social.
En ese sentido y con el objetivo de proporcionar un enfoque más humano y personalizado, se ha creado la publicación titulada: Orientaciones de Terapia Ocupacional en la intervención de personas mayores institucionalizadas, que aborda dos aspectos fundamentales en la vida de los adultos mayores: el ocio y la participación social.
Leer: https://doi.org/10.31948/editorialunimar.188