La subcomisión "Aportes de la Pastoral Universitaria al Pacto Educativo Global y a los Procesos Pastorales" de la Red de Universidades Católicas de América Latina-ODUCAL, en la que participa la Universidad Mariana, desarrolló un encuentro virtual para reflexionar sobre dos compromisos propuestos por el Papa Francisco en el marco del Pacto Educativo Global: poner a la persona en el centro y escuchar a las jóvenes generaciones.
En este espacio, la Hermana Anna Lid Cerón, directora de la Pastoral de la Universidad Mariana, participó con una ponencia sobre el segundo objetivo del Pacto Educativo Global, titulado “Escuchar a las jóvenes generaciones”. En su intervención, se destacó la importancia de prestar atención y respeto a las preguntas, necesidades, ideales y sueños de los adolescentes y jóvenes. “El objetivo es valorar sus pensamientos y talentos, y compartir con ellos experiencias significativas para construir juntos un futuro lleno de esperanza”, destacó.
La directora de Pastoral enfatizó que es fundamental que las Universidades Católicas asuman el compromiso de escuchar la voz de las nuevas generaciones para revitalizar la pasión por una educación más inclusiva y abierta. Esto requiere practicar la escucha paciente, fomentar el diálogo constructivo y promover la mutua comprensión.