SE PRESENTÓ EL SAINETE: “MARÍA, MUJER PROFUNDAMENTE HUMANA”

En el marco de la Celebración Mariana, el Departamento de Humanidades de la Universidad Mariana lideró la actividad “María: una mujer profundamente humana”,dirigida por estudiantes de tercer semestre del Programa de Terapia Ocupacional, quienes forman parte del curso institucional Humanismo Cristiano.

Durante este evento, se reflexionó sobre la figura de María, destacando valores como la verdad, la fidelidad, el amor, el silencio, la obediencia y la escucha, los cuales son referentes propios para la mujer y el cuidado en las relaciones que se gestan en la universidad.

El magíster Oscar Weimar Vallejo López, director del Departamento de Humanidades, expresó: “Esta representación, obedece a dos razones fundamentales: primero, vivir las virtudes marianas desde la fe, esperanza y caridad para nutrir nuestra vida personal y ejercicio profesional dentro y fuera del claustro universitario. Y segundo, evidenciar el eje No.3 del Pacto Educativo Global; cuya esencia reside en exaltar a la mujer como lideresa de loables propósitos sociales, en pro de la dignidad humana de forma universal”.

En relación con esto, la estudiante Yuliana Zambrano señaló: “Reconocemos en la Virgen María los valores de obediencia, gallardía y solidaridad en su misión evangélica. Estos tres aspectos son relevantes al momento de ejercer nuestra futura profesión en salud, ya que hemos aprendido de ella, su afirmación ante el servicio y la fraternidad como elementos motores en la construcción de una comunidad auténtica, justa e incluyente”.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana