La Universidad Mariana ha inaugurado la Casa Santa Clara de Asís, un espacio destinado a fortalecer los procesos de investigación, innovación y tecnología y la integración con la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales. Este nuevo centro se enfoca en promover iniciativas que contribuyan a la transformación social mediante la disciplina, el compromiso y la generación de ideas innovadoras.
La Hermana Liliana Isabel Díaz Cabrera, rectora de la Universidad Mariana, destacó que este espacio es fundamental para gestar proyectos que cumplan con el compromiso de avanzar en el acuerdo de tecnociencias, visibilizando la investigación articulada con los procesos y áreas de gestión de la institución.
Durante la bendición del espacio el Padre Andrés Pizarro motivó a los asistentes para que “desde este lugar se lideren los mejores proyectos en beneficio de la comunidad de manera que, la investigación y la innovación, sea luz para los demás”.
Para la magíster Ángela Cárdenas, directora de la Unidad Académica de Investigación e Innovación, este nuevo espacio es propicio para el aprendizaje, la investigación, la creación y la innovación. Además, subrayó que facilita la articulación de procesos y procedimientos tanto para la investigación en su sentido estricto como para la formación investigativa en todos los niveles.
La Casa Santa Clara de Asís se encuentra en la carrera 35 No. 18 – 109, al costado de la sede principal de la Universidad Mariana. En este espacio se ubican la Unidad Académica de Investigación e Innovación, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tecnociencia para el Desarrollo Sostenible, la Editorial UNIMAR, la Incubadora de Emprendimiento e Innovación y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORI.