PROGRAMA DE DERECHO INCENTIVA EL ARTE DE LA ORATORIA

El programa de Derecho de la Universidad Mariana realizó el Primer Concurso de Oratoria con el fin de incentivar a los estudiantes y fortalecer las habilidades de la oralidad que deben tener desde la formación jurídica.

La iniciativa que surge del Docente Alejandro Benavides, ganador del Primer Concurso Internacional de Oratoria que se realizó en México en el 2016, es un mecanismo que permite a los educandos formarse profesionalmente desde este ejercicio fundamental.

 

Según la Docente Paula Solarte, fueron varios puntos que se tuvieron en cuenta para evaluar a los 22 participantes: la voz, el discurso, las formas libres de expresarse y lograr persuadir al público en general. “En este concurso se inscribieron estudiantes de todos los semestre del programa de derecho que quieren fortalecer en sus períodos académicos el ejercicio jurídico”, precisó.

Los Docentes Álvaro Patiño, Alejandro Benavides y el director del programa de Derecho, Ricardo Díaz quienes hicieron parte del equipo evaluador, calificaron y valoraron con pertinencia y criterio profesional a los ganadores.

El Docente Alejandro Benavides, manifestó que los cinco primeros ganadores son acreedores a un incentivo económico y a una beca del 100% para participar del 9 al 11 de noviembre en el V Concurso de Oratoria que se llevará a cabo en la provincia de Loja – Ecuador, y en donde uno de los temas importantes será: paz y justicia social. “la beca incluye todo: alojamiento, transporte y alimentación durante los días que dure el congreso”.

Este primer concurso busca promover entre los estudiantes el arte de hablar en público con fluidez y elocuencia, además de acercar a los jóvenes a este tipo de cultura que es un paso fundamental para la profesión del Derecho. Julieth Bravo, fue la ganadora, y opinó que su capacidad y seguridad la llevó a expresarse con precisión acerca de su pensamiento frente a un tema de la realidad social.