Universidad Mariana participa en el I Encuentro Internacional de Jóvenes Universitarios Líderes del Pacto Educativo Global

La Universidad Mariana, a través de la Dirección de Pastoral, participó en el I Encuentro Internacional de Jóvenes Universitarios Líderes del Pacto Educativo Global, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. En representación de la institución participó Álvaro Javier Benavides Ponce, Asistente Administrativo de la Pastoral Universitaria.

El encuentro reunió a estudiantes y líderes universitarios de América Latina y el Caribe, quienes compartieron experiencias y reflexionaron en torno al papel de la educación superior en la promoción de la fraternidad, la cultura del encuentro y la construcción de paz. La iniciativa contó con la participación de delegaciones de diversas universidades católicas de Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Como parte de esta agenda internacional, la Universidad Mariana presentó el panel de experiencias "Artesanos de la fraternidad: el eco franciscano en la construcción de la paz universitaria", una propuesta que permitió visibilizar el aporte de la Pastoral Juvenil Franciscana en la formación integral de los jóvenes y en la generación de espacios que promueven el diálogo, la convivencia y la construcción colectiva de paz.

De esta manera, la Universidad Mariana reafirma su compromiso con los principios del Pacto Educativo Global y con la construcción de escenarios universitarios donde los jóvenes sean protagonistas en la generación de iniciativas orientadas al bien común, la paz y la transformación social.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana