DIPLOMADO DIRIGIDO A MUJERES LIDERES EN NARIÑO

Mediante convenio firmado entre la Agencia de Desarrollo Local de Nariño (ADEL), la Universidad Mariana, y con la participación de la Alcaldía de Pasto, específicamente la Secretaria de las Mujeres, orientaciones sexuales e identidades de género, el Programa de Trabajo Social asume el desarrollo del Diplomado de INCIDENCIA, PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ como escenario de formación continua que se desarrolla para 50 personas que hacen parte de diferentes organizaciones sociales y procesos comunitarios, así lo dio a conocer la Directora del Programa Mag. María Inés Pantoja Villarreal. Por tal razón el día viernes 26 de octubre se llevó a cabo la apertura del mismo, con la presencia de representantes de cada una de las Instituciones participantes.

Esta apuesta formativa se conforma por 4 módulos relacionados con Política Pública, Mujeres y Género, Democracia, Gobernabilidad Democrática y Gobernanza, Roles de Género, relaciones de poder y violencias, y con último componente que propende por las relaciones solidarias, basado en la Economía solidaria bajo la perspectiva de enfoque de género.

Cabe destacar que este Diplomado permite avanzar hacia un Pasto Educado Constructor de paz, siendo importante a través de estos espacios promover el trabajo por la re-significación de los roles familiares, sociales y políticos que permitan disminuir la brecha de inequidad en el municipio, para ello, el fortalecimiento de los escenarios de formación continua deben permitir la renovación de los liderazgos políticos y sociales, con enfoque de género hacia el empoderamiento, la incidencia política y la participación.

La alianza entre la Academia y el Estado, permite aunar esfuerzos técnico administrativos, de talento humano y conjugar experiencias en pro del fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la apropiación de un conocimiento útil y responsable socialmente.

 

María Inés Pantoja V.
Directora Programa