CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD PARA FAMILIAS VENEZOLANAS

Estudiantes de noveno semestre del Programa de Derecho de la Universidad Mariana, junto con Pastoral Universitaria y la colaboración de la Diócesis de Pasto entregaron ayudas a un grupo de 15 familias Venezolanas que se encuentran alojadas en el barrio Aire Libre de la capital del departamento de Nariño.

El Dr. Manuel Gustavo Díaz Sarasty, docente del programa de Derecho explicó que, esta es una actividad de proyección social que trasciende las aulas y que a su vez les permite a los estudiantes anfitriones traspasar las fronteras de su conocimiento. En tal sentido, la estudiante Sara Tovar tomó la vocería de sus compañeros y se dirigió a este grupo de venezolanos que tienen numerosas necesidades sin satisfacer, tanto adultos como niños.

Es así como se lanzó una gran campaña en la Universidad Mariana, con alcancías que se repartieron por las facultades y programas, generando un presupuesto con el que se logró comprar colchonetas, almohadas, cobijas, zapatos, ropa y mercados.

“Esta obra significa para la Universidad Mariana que tenemos esperanza, que estamos formando profesionales con un gran sentido humano que trasciende en la sociedad; no formamos abogados centrados en sí mismo, sino que son capaces de atender este tipo de necesidades y ayudar a los demás”, afirmo el educador.

El señor Carlos Figuera, procedente del estado de Anzoátegui – Venezuela, beneficiario con estas ayudas, agradeció a la Universidad por estos detalles que ayudan a mitigar su situación, y de esta manera pasar mejor su estadía en la ciudad.

 
Álbum Fotográfico