CONECTE PRESENTE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO 2022

La Universidad Andrés Bello de Chile, convocó a investigadores, académicos y colaboradores de instituciones de educación superior a participar en el “Congreso Internacional de Vinculación con el Medio VcM 2022”; donde participó la Universidad Mariana a través de la estrategia Conecte.

El encuentro buscó compartir buenas prácticas en el desarrollo y evaluación de impacto de los proyectos y programas de vinculación con el medio desarrollados por instituciones de educación superior. Así mismo, compartir con expertos sobre aspectos metodológicos y prácticos de la VcM y su aporte al aseguramiento de la calidad y fortalecer la red de contactos entre académicos y funcionarios para el desarrollo de nuevas iniciativas.

El evento contó con la participación de más de 300 instituciones de 17 países, entre ellas la Universidad Mariana que se unió al evento con la ponencia: “Servicio de consultoría y formación a la medida, una apuesta regional”, dirigida por un equipo de consultores de Conecte, entre los que se encuentran los profesores, Ángela Sofía Parra Paz, Eunice Yarce, Fabio Camilo Gómez Meneses y Álvaro Hugo Gómez.

Durante la ponencia se dio a conocer la metodología del servicio de la consultoría, las líneas de servicio y los desafíos que se presentan, así mismo, los espacios que se brindan a estudiantes, docentes y personal administrativo, interesados en participar en proyectos con Conecte.

“El encuentro dio la posibilidad de mostrar a los participantes de diferentes partes del mundo, como se desempeña la universidad y la capacidad del talento humano para dar respuesta a cualquier necesidad del entorno, esto garantiza cumplir con la visión y misión institucional”, señaló el magíster Álvaro Hugo Gómez.

Subrayó que esta ponencia trae en un futuro la oportunidad de que la Universidad Mariana junto a la estrategia Conecte puedan vincularse a través de redes de manera internacional y de esta forma postular proyectos investigativos con otras instituciones.