ESTUDIANTE DE INGENIERÍA PROCESOS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Kalil Toncel Cardona, estudiante del Programa de Ingeniería de Procesos, participó en el XXXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines ENEIQ, celebrado en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, obteniendo el reconocimiento como mejor ponente.

Durante el encuentro, presentó la ponencia titulada "Aprovechamiento de residuos generados en la industria maderera en el municipio de San Juan de Pasto, para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la fabricación de láminas tipo aglomerado con adición de caucho", investigación asesorada por el magíster Javier Mauricio Villota Paz, docente del Programa de Ingeniería de Procesos.

Para el educando Toncel Cardona estos espacios permiten visibilizar el trabajo que desde la academia desarrollan los estudiantes, a través de lo cual se puede explorar sus capacidades, y generar empresas. “Agradezco a la Universidad Mariana y de manera especial al Programa de Ingeniería de Procesos, que dentro de sus materias maneja la formación de empresarios que le aporten al crecimiento de la región”.

“Una de las ventajas de estudiar Ingeniería de Procesos en la Universidad Mariana, es precisamente la articulación de los conocimientos adquiridos con la solución de problemas en el contexto real, y para ello nuestros estudiantes empiezan a desarrollar sus ideas de investigación, innovación y/o emprendimiento desde el primer semestre a través de los proyectos integradores. Claro ejemplo, el del estudiante Kalil Toncel, que empezó su idea desde el inicio de su carrera, hasta consolidarse hoy en día en su trabajo de grado en la modalidad: emprendimiento y creación de empresa”, subrayó la magíster Johana Montenegro Córdoba, directora del Programa de Ingeniería de Procesos.