VIVA LA VIDA 2022-2, PREPARACIÓN PARA UNA PATERNIDAD Y MATERNIDAD SEGURA

Desde el área de salud de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral, se ofreció la sesión educativa “Viva la vida 2022-2, preparación para una paternidad y maternidad Segura”, dirigida a todas las gestantes de la comunidad mariana, especialmente a aquellas que acuden al servicio de asistencia médica y de enfermería.

Dayra Catalina Enríquez Arévalo, enfermera de esta área, quien abordó las temáticas de alimentación y micronutrientes, vestimenta, ejercicios y lactancia, menciona que el objetivo de estos encuentros es brindar información de una forma lúdica y educativa a las mujeres que se encuentran en estado de gestación, para se sientan seguras y tranquilas. “Durante la sesión se habla de todos los cuidados que se deben tener en el embarazo, los cambios tanto físicos como emocionales y los cuidados que deben adoptar; además de identificar los signos de alarma”, subrayó.

María Eugenia Luna, doctora de la Universidad Mariana, se refirió a la planificación familiar y cuidados del recién nacido y felicitó a las participantes, por su respuesta a la vida y amar a su hijo en formación. “Es necesario asistir a los controles prenatales de cada E.P.S de afiliación para tener una maternidad segura además de asistir al consultorio médico de la Institución donde recibirán asesoría y acompañamiento en cada etapa de la gestación”.

Estas sesiones se vienen desarrollando desde el año 2015, una vez por semestre, donde, en momentos de pandemia, se realizaron de manera virtual. Hasta la fecha, se encuentran registradas para el semestre 2022-2, 14 gestantes.