PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL CUMPLE 10 AÑOS Y CELEBRA CON LA SEMANA DE LA COMUNICACIÓN

El Programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana lideró la Semana de la Comunicación en su cuarta versión, con el lema “El arte de comunicar”, en el marco de la conmemoración de sus diez años.

El director del Programa de Comunicación Social, magíster Francisco Javier Torres Gómez, dio apertura al evento con la frase “No hay liderazgo, si no hay equipo” recalcando el esfuerzo de los estudiantes y la planta de docentes por llevar a cabo la Semana de la Comunicación, que como él lo expresó, es un espacio valioso, de aprendizaje y reflexión.

El evento, que fue organizado por los estudiantes de séptimo semestre, contó con la participación de invitados especiales como el economista, magíster en finanzas y especialista en negociación, Hernán Souza, con la conferencia “El futuro es brillante” y el taller de redes colaborativas “Cambiemos de estrategias”. Así mismo, estuvo presente el maestro en artes plásticas, animador, activista, director e ilustrador, Edgar Humberto Álvarez, con el seminario taller “Relatos de historia y memoria en plastilina”.

La Semana de la Comunicación contó con una variada programación en la que también tuvieron lugar ponencias, exposiciones y conversatorios de docentes y estudiantes del Programa de Comunicación Social, quienes compartieron experiencias exitosas en el campo de la investigación y la participación destacada en diferentes convocatorias de producción audiovisual.

La programación culminó con una ceremonia de reconocimientos a los estudiantes destacados por sus participaciones regionales y nacionales. Se otorgó distinciones a las ganadoras del premio al Periodismo Nacional Simón Bolívar, Alejandra Urbano y Camila Ortega, con el documental “ Remembranzas de un abuelo”; igualmente, a los ganadores del primer puesto en la maratón “Cámaras de Barniz” de la decimoctava versión del Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA, con el cortometraje “IROCKCIONAL, crónicas de un desvelado.

En la ceremonia de cierre se entregaron reconocimientos al Programa de Comunicación Social por parte del Concejo Municipal de Pasto y la Cámara de Comercio de Pasto, con motivo de los diez años de servicio académico y formación de profesionales integrales en la región sur de Colombia. La parte musical de la jornada estuvo a cargo de la Fundación Cultural Indoamericanto y el artista indígena Quillacinga, David Pupiales.