GRADUADA DE TERAPIA OCUPACIONAL PARTICIPÓ COMO PONENTE EN EVENTO INTERNACIONAL

A finales del año 2022, Nancy Ponce Vallejo, graduada del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana, participó como ponente en la II Cumbre Mundial del Plan de Desarrollo “Educando para una vida de calidad en el mundo” desarrollada en Monterrey-México y organizada por la Fundación Plan Desarrollo Mundial y Fundación Marcelino Muñoz.

En la cumbre, presentó la ponencia “Empoderamiento de la mujer rural en América Latina”, dirigida a fortalecer el reconocimiento a las mujeres rurales y el avance en su vida desde su entorno y formación.

En su presentación compartió el aporte y papel de la mujer rural en América Latina especialmente en Colombia. “Con grandes esfuerzos algunas representantes de este importante sector, han logrado iniciar sus estudios e ingresar a trabajos formales; pero en su gran mayoría no tienen esas oportunidades, porque deben dedicarse a la búsqueda del sustento familiar”, señaló la graduada.

Destacó el papel de la mujer rural quien ha fortalecido la seguridad alimentaria en los territorios gracias a su entrega con la siembra, el cuidado de animales y la dedicación con oficios como las artesanías que va de la mano con su cultura; aportando al desarrollo de su territorio.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

Nancy Ponce Vallejo es miembro del Plan de Desarrollo Mundial desde hace dos años y ha liderado acciones para promover espacios y oportunidades para el desarrollo territorial.

“Con el apoyo de la Oficina de Egresados y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales se ha logrado mi participación en este encuentro de gran importancia. Esto conlleva a abrir muchos espacios para la Universidad Mariana a nivel internacional, por lo cual expreso mi más sincera gratitud”, subrayó la graduada del Programa de Terapia Ocupacional.