En la Casa San Francisco de Asís de la Universidad Mariana, se desarrolló el primer encuentro con los delegados de las diferentes Instituciones de Educación Superior de la Red UREL, que lideran el proyecto Minga Universitaria. En esta jornada, se trazó las actividades del plan de acción correspondiente a la vigencia 2023.
Minga Universitaria es una iniciativa que nace de una alianza de Instituciones de Educación Superior con presencia en Nariño, que desarrollan un macroproyecto de docencia, investigación y proyección social, en el marco de la cuádruple hélice Universidad-Empresa-Estado-Sociedad.
Las Universidades Antonio Nariño, Fundación Universitaria Católica del Sur, CESMAG, Cooperativa de Colombia, de Nariño, Mariana, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Santo Tomás y Fundación Universitaria San Martín; lideran este proyecto que busca acompañar hasta el 2030, interdisciplinaria e intersectorialmente procesos de participación y gestión comunitaria para la autonomía y transformación social en la comuna 3 y el corregimiento de Buesaquillo del municipio de Pasto.