PRACTICANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN APOYARÁN PROCESOS FORMATIVOS EN DIFERENTES INSTITUCIONES

Estudiantes de las Licenciaturas en Educación Básica Primaria y Educación infantil de la Universidad Mariana celebraron la imposición de insignias, que portarán durante su práctica pedagógica e investigativa, en instituciones educativas del departamento de Nariño.

El acto inició con una eucaristía donde se les reconoció su esfuerzo, compromiso y dedicación con la formación de las personas desde temprana edad, se les felicitó por asumir esta labor y se les bendijo para transmitir conocimiento a las nuevas generaciones.

Para el doctor Oscar Valverde, decano de la Facultad de Educación, “esta etapa es el escenario donde nuestros estudiantes practican el arte de la enseñanza en un contexto real, pues es el componente esencial de la formación del educador y se constituye en el fundamento que le permite al futuro profesional, construir y fortalecer su perfil como educador a partir de fundamentos pedagógicos, éticos y científicos”.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

En su saludo, la Hermana Aylem Yela Romo, Rectora de la Universidad Mariana, afirmó “durante la práctica cumplimos una misión como educadores; por ende, es importante asumir esta práctica como una misión evangelizadora, formadora de profesionales desde una espiritualidad franciscana y desde el carisma de la Madre Caridad, quien trajo la educación a nuestro continente”. Resaltó que "como docentes son formadores de personas y como tal, tienen como misión, recibir y formar a las nuevas generaciones, por eso van a orientar a esas personas del mañana; de ahí, la importancia de trabajar con respeto, cariño y creatividad”.

Esta práctica se desarrollará en centros de desarrollo infantil, hogares infantiles, hogares tradicionales, jardines infantiles privados, y las diferentes instituciones educativas oficiales y privadas, rurales, multigrado y con modalidad escuela nueva.