ESTUDIANTES EXTRANJEROS REALIZAN INTERCAMBIO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD MARIANA

La Universidad Mariana hace parte del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA, iniciativa liderada por la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México-ANUIES y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina-CIN; que tiene como propósito enriquecer la formación académica, promoción de proyectos conjuntos, formación profesional e integral de los estudiantes, y el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

A través de PILA, se fortalece la internacionalización de la educación superior, se fortalecen los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Paraguay y se promueve el intercambio de estudiantes de carreras de pregrado y posgrado.

En el marco de esta iniciativa, los educandos: Jorge Esteban de La Cruz, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala - México, la Uruguaya Agustina Hernández, de la Licenciatura en Trabajo Social de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República y Ryan Daniel Chaves Amorim, Brasileño, de la Universidade do Estado de Minas Gerais del Programa de Derecho; adelantan su movilidad en la Universidad Mariana, en los programas de Comunicación Social, Trabajo Social y Derecho, respectivamente.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

Por su parte, la estudiante Mariana, Diana Rosales, del Programa de Ingeniería Civil, avanza en su intercambio en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en México.

Ryan Daniel Chaves Amorim, de la Universidade do Estado de Minas Gerais, señaló que participar en un programa de movilidad, permite expandir la visión del mundo, conocer de otras culturas y formar una nueva red de oportunidades. “Desde mi llegada, he procurado aprovechar cada uno de los espacios y experiencias que brinda la Universidad Mariana. He logrado mejorar en el idioma español, ser embajador de la cultura de mi país, fortalecer mis conocimientos. Es un sueño cumplido, y puedo calificarla como una experiencia única”, subrayó.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana