ESTUDIANTES DE IEM Y TECNOLOGÍAS EN EL ÁREA DE ALIMENTOS PARTICIPARON EN “INGENIERO POR UN DÍA”

El Programa de Ingeniería de Procesos de la Universidad Mariana, desarrolló la actividad denominada “Ingeniero por un día”, dirigida a estudiantes de los grados 10 y 11 de diferentes instituciones educativas municipales, así como a estudiantes de tecnologías en el área de alimentos.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la sede Alvernia de la Universidad Mariana y recorrer los laboratorios de Química, Física, Taller, Microbiología y de Procesos Unitarios. Allí, recibieron información detallada sobre la producción de una variedad de productos, incluyendo cerveza, alcohol, bebidas fermentadas, lácteos, aceites esenciales, entre otros.

Además, los participantes en la experiencia de "Ingeniero por un día" visitaron el Laboratorio de Análisis Instrumental, donde se les mostró la composición química de una bebida comercial mediante el uso del cromatógrafo líquido de alta eficiencia.

Esta práctica académica, permite realizar un ejercicio social, recibir orientación y motivación sobre la profesión de ingeniería de procesos, la cual se encarga de transformar materias primas en productos de uso cotidiano a través de procesos productivos.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana