La Hermana Liliana Isabel Díaz Cabrera, rectora de la Universidad Mariana, reiterando su compromiso con la proyección social en la región, ha formalizado una alianza estratégica con la Fundación Alenú, una organización sin ánimo de lucro, dirigida por la docente Grimanesa Rodríguez Ortiz.
La nueva aliada de la Universidad Mariana tiene como labor social atender las necesidades más apremiantes en educación, alimentación y orientación psicosocial en niños, niñas y adolescentes, buscando el crecimiento humano basado en la integralidad para un adecuado desarrollo en el entorno familiar.
Esta labor académica con sentido social se realizará desde la práctica pedagógica investigativa y social que tienen las licenciaturas en Educación Básica Primaria y Educación Infantil, adscritas a la Facultad de Educación de la Universidad Mariana.
La doctora Nancy Andrea Belalcázar, decana de la Facultad de Educación, destacó que esta alianza representa una oportunidad invaluable para enriquecer el proceso educativo de la niñez y la juventud, además de reafirmar la misión institucional de formar maestros con sentido humano y académicamente competentes, con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social.
La firma de esta alianza, orientada a atender las necesidades educativas de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, tuvo lugar el 8 de abril en las instalaciones de la Universidad Mariana.