Profesores del Programa de Mercadeo de la Universidad Mariana presentaron los resultados de la investigación titulada "El impacto de las experiencias en el servicio al cliente, mediado por las tecnologías, en los restaurantes de la ciudad de Pasto". Esta investigación, liderada por los magísteres Juan Albán, Germán Chamorro y Hernán Huertas, se constituye en una guía para la gestión de clientes en este sector.
El objetivo primordial de este estudio fue proporcionar a estudiantes, empresarios y personal del sector de restaurantes un conjunto de herramientas y conocimientos prácticos sobre la atención al cliente. Se enfocó en la interacción a través de canales digitales, así como en la gestión eficiente de pedidos a domicilio y reservas. Se buscó promover la omnicanalidad, es decir, una experiencia de cliente coherente y satisfactoria a través de múltiples puntos de contacto, explicó el magíster Juan Albán.
La socialización contó con la participación de estudiantes del Programa de Mercadeo, quienes buscaban ampliar sus conocimientos en atención al cliente y gestión de servicios en el sector de restaurantes. También asistieron empresarios y gerentes de restaurantes, interesados en optimizar sus procesos de atención al cliente e implementar estrategias de omnicanalidad para mejorar la experiencia y fidelización de sus clientes. Además, estuvo presente el personal de atención al cliente, desempeñando roles relacionados con la gestión de pedidos y reservas, y buscando adquirir habilidades avanzadas para manejar interacciones con clientes de manera efectiva y profesional.
El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes aclararon dudas y compartieron experiencias, enriqueciendo el aprendizaje colectivo. "La respuesta de los participantes fue positiva, destacando la relevancia de estos temas y la necesidad de seguir promoviendo prácticas de atención al cliente de alta calidad en el sector de los restaurantes” concluyó el profesor.
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