FLASHMOB, ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA POSICIONAMIENTO DE MARCA

Una estrategia de activación de marca y posicionamiento denominada FlashMob realizó el Programa de Mercadeo en el marco del Día del Mercadólogo. El evento tuvo dos objetivos principales: primero, mostrar la marca de mercadeo de la Universidad Mariana y, segundo, brindar un mensaje contra del uso y consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

Durante dos semanas, estudiantes de tercero, quinto y sexto semestre con apoyo de docentes, crearon una coreografía para mostrar esta estrategia publicitaria que generó impacto y ruido comunicacional en la ciudad de Pasto.

 

De otro lado, el 9 de mayo, se llevó a cabo el Primer Foro denominado “Marketing Sin Fronteras”, en el cual participaron estudiantes de Mercadeo de las Universidades de Nariño, Mariana y Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra Ecuador.

El foro se realizó en dos jornadas: la primera, fue una charla dirigida a los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra – Ecuador. Se trataron dos temas: Marketing Digital a cargo de la Mag. Ángela Pérez, y servicio al cliente dirigido por el Mag. Milton Ospina.

En la segunda jornada, el foro se llevó a cabo con la participación de ponencias de marketing internacional de estudiantes de la Universidad de Nariño y la Técnica del Norte de Ibarra – Ecuador. Se destacaron las participaciones del Dr. Alvaro Lemus, consejero de la Embajada Colombiana en el Ecuador y el Docente Mario Arcos del Programa de Mercadeo de la Universidad Mariana.