MINISTERIO DE EDUCACIÓN OTORGÓ DISTINCIONES A LA UNIVERSIDAD MARIANA EN LA NOCHE DE LOS MEJORES

En la Noche de los Mejores 2022, la Universidad Mariana, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la distinción ‘Francisco José de Caldas’, tras obtener la Acreditación Institucional en Alta Calidad a través de la resolución 014045 del 19 julio del año 2022 y la distinción ‘Luis López de Mesa’, otorgada al Programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia, Acreditado en Alta Calidad mediante resolución 015881 del 25 de agosto de 2021.

La Noche de los Mejores es un evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional en el que se rinde homenaje a los actores del sector educativo que con su esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso hacen que la educación se consolide como eje transformador de la sociedad para la construcción de un país con justicia social y ambiental.

Los dos reconocimientos, entregados en ceremonia especial por el ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria; comprometen a la Institución a seguir ofreciendo una educación superior de calidad en el suroccidente colombiano y demás lugares de desarrollo, como los departamentos del Putumayo, Huila y Cesar.

El ministro Alejandro Gaviria, en su discurso, dijo "La relación con el mérito implica reconocer que la voluntad, el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de trabajo son importantes, pero que también se los digo sobre todo a los estudiantes, que están dispuestos a comenzar una vida, tienen que aceptar que las circunstancias y el contexto, importan muchas veces en la vida". Añadió que “reconocer la excelencia siempre ha sido una forma de fomentarla, y por eso se distingue con este reconocimiento a los mejores”.

La Universidad Mariana que acoge a más de 7000 estudiantes, es una de las obras en pastoral más relevantes de la Congregación de Religiosas Franciscanas de María Inmaculada que durante más de 55 años de trayectoria al servicio de la educación superior en Nariño y en Colombia, ha formado profesionales que aportan a la transformación social de la región, el país y el mundo.

Con motivo de estos reconocimientos, se ratifica que la Universidad Mariana, continúa desarrollando su misión, diversificando su oferta académica con pertinencia para la región, ampliando su cobertura a departamentos del suroccidente colombiano y llegando a otras regiones del país a través de la modalidad a distancia.