DOCENTE DE CONTADURÍA PÚBLICA PARTICIPÓ REALIZÓ UNA MOVILIDAD A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

La magíster Carolina Reyes Bastidas, docente investigadora del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, realizó una movilidad del 15 al 30 de noviembre de 2022 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí - UASLP, en la ciudad de San Luis Potosí en México.

Durante la estancia, la docente ofreció dos conferencias magistrales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con el tema de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Latinoamérica y el papel de las mujeres en el gobierno corporativo de las empresas mexicanas y colombianas.

Además, participó en el programa de radio 2X1 de la Radio Universidad con el tema “Mujeres y liderazgo ¿cuál es la relación entre equidad y sostenibilidad”. El programa radial se especializa en negocios, marketing y es parte de la red pública universitaria de radio, como Radio UNAM, transmitiendo en la ciudad de San Luis Potosí, Matehuala, en las plataformas de Spotify, Apple, Amazon, entre otras.

De otro lado elaboró un artículo de investigación en inglés para publicarse en la revista European Journal of family business categorizada en Q3.

La magíster, Carolina Reyes Bastidas, dio a conocer que la movilidad, permitió alianzas académicas entre las dos universidades confirmando la participación de la doctora Guadalupe del Carmen Briano Turrent como docente en el Diplomado de Responsabilidad Social Empresarial y Gobierno Corporativo gestionado por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas en articulación con la Oficina de Proyectos y Servicios Especializados de la Universidad Mariana. “Esta gestión generará valor agregado al diplomado al contar con un docente con título de doctor y experto en temas de RSE y Gobierno Corporativo”, señaló.

Finalmente, se estableció la realización de clases espejo entre la Universidad Mariana – Colombia y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en los campus ubicados en la ciudad de San Luis Potosí y Salinas.