En el marco del Proyecto Interinstitucional Francisco al Barrio, la Universidad Mariana, a través de la Unidad Académica de Extensión, certificó a un grupo de vendedores de las plazas de mercado de Los Dos Puentes, El Potrerillo y El Tejar; beneficiarios de los cursos de competencias ciudadanas y microempresariales, dentro de la estrategia aprendamos en la plaza, en su segunda cohorte.
Este proceso estuvo liderado por los programas de Derecho, Contaduría Pública y Trabajo Social que, de manera articulada e interdisciplinaria, brindaron las herramientas y los conocimientos a los vendedores para fortalecer la comercialización, al interior de las plazas de mercado.
“El proyecto, resultado de la alianza entre la Universidad Mariana y la Dirección Administrativa de las Plazas de Mercado, compuesto por los módulos de: contabilidad básica, aspectos jurídicos y convivencia ciudadana, hace parte de las estrategias que buscan el desarrollo y el crecimiento de la región” destacó el magíster Diego Mauricio Arciniegas López, coordinador del Proyecto Francisco al Barrio.




La magíster Crisly Gómez, directora de la Unidad Académica de Extensión, reconoció que “es importante ver como los comerciantes y vendedores, que laboran en estas plazas, se capacitan en diferentes temas para fortalecer sus habilidades sociales, empresariales y ciudadanas. De esta manera desde la academia se aporta a la transformación social de la región".