En el auditorio San José de la Universidad Mariana, se desarrolló el foro/conversatorio ‘Más allá de las banderas somos mujeres que inspiran’, espacio organizado por el proyecto Guaguachama, el cual es apoyado por la Oficina de Migrantes y Refugiados de los Estados Unidos, ONU Mujeres, e implementada en su componente de empoderamiento económico por FENALCO seccional Nariño.
El foro tenía como objetivo destacar a un grupo de mujeres que desde los diferentes sectores de la educación, la economía, las ciencias, la academia y el empresariado, han demostrado sus capacidades, convirtiéndose en referentes de cada uno de sus campos; entre quienes se destacan la doctora Doris Sarasty, gerente del Hospital Infantil Los Ángeles; la Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana; la doctora Adriana Caiza, directora científica de la Unidad Odontológica Bellatriz; Verónica Rojas, empresaria, creadora de Arte Lyv y Gloria Quintero, empresaria del Restaurante Mag Burger.
La Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana, reconocida durante este homenaje, recordó al Papa Francisco, al referirse al pacto global donde menciona que la educación es la esperanza y el mejor medio para transformar la mente de las personas y contribuir con el desarrollo del mundo. Agradeció por el homenaje y más que eso por reconocer esta obra inspirada en Madre Caridad.
Para la doctora Eugenia Zarama, directora de FENALCO seccional Nariño, este proyecto es muy importante por cuanto está encaminado a resaltar el papel de la mujer en el contexto y a reconocer el aporte al desarrollo económico y social de la región.
La doctora Doris Sarasty, gerente del Hospital Infantil Los Ángeles, destacó el avance de esta obra, referenciada y visitada por gente de todo el país, que tiene 118 camas especializadas en niños y adolescentes, acreditada y reconocida tres veces con el galardón seguro, gracias al liderazgo de muchas mujeres decididas y empoderadas.
El foro concluyó con un espacio de interacción con los asistentes, en el que se ratificó que el reconocimiento a la labor de las mujeres en los diferentes espacios de la sociedad, no tiene banderas.