
El Programa de Licenciatura en Educación Infantil, en colaboración con la Oficina de Egresados y la Pastoral de la Universidad Mariana, organizó el encuentro “Café con Sabor a Infancia”, que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, promover el desarrollo profesional y fortalecer los vínculos con las futuras graduadas. Durante la jornada, se compartieron experiencias significativas derivadas de su proceso académico.
La jornada enmarcó un espacio espiritual presidido por el Padre Edwin Blanco, capellán de la Universidad Mariana, quien bendijo a las egresadas en su transición al ámbito profesional. Durante su intervención, subrayó la misión de la Universidad enfatizando en la importancia de humanizar la educación como una herramienta clave para la transformación social. Su mensaje destacó el compromiso de las nuevas educadoras con la promoción de valores, la empatía y el respeto, esenciales para generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.
Desde la Oficina de Egresados, la especialista Amal Nasif presentó los diversos servicios y beneficios que la Universidad ofrece a sus egresados, haciendo énfasis en el sentido de pertenencia que se fomenta y en el acompañamiento continuo que se brinda para apoyar su desarrollo profesional y personal a lo largo de su trayectoria. Además, subrayó que las nuevas licenciadas serán las embajadoras de la institución, llevando consigo los valores y el prestigio de la institución en sus respectivos campos laborales y comunidades.
La magíster Lidia Delgado, directora del programa, destacó la importancia de la labor como educadoras de la primera infancia, enfatizando que su rol es crucial para inculcar en los niños el amor por el aprendizaje, fomentar el respeto por la diversidad y cultivar habilidades que les permitan un desarrollo integral como seres humanos. Asimismo, resaltó que las bases adquiridas en su proceso de estudio serán fundamentales para formar ciudadanos responsables y conscientes de su entorno.
Los licenciados en Educación Infantil tienen la capacidad de aplicar currículos pertinentes y proyectos pedagógicos innovadores que abordan las nuevas tendencias educativas y políticas públicas de primera infancia, encaminadas a propiciar el desarrollo integral de la población infantil.



